Libro: Patas arriba. La escuela del mundo al revés.

Por: Adolfo del Ángel Rodríguez. Platón Sánchez, Veracruz (México). 16/Octubre/2018

Eduardo Galeano. pretende en este libro y lo consigue demostrar que el mundo está “al revés” y que el comportamiento humano no sigue la lógica “humana” y ni siquiera la “animal” en miles de casos, premiando al “malo” y castigando al “bueno”, los que deberían hacer algo, hacen justo lo contrario, lo valioso se minusvalora y lo absurdo se adora…

Hermanamiento entre escuelas. Cosoleacaque, Veracruz (México)

Por: Oswualdo Antonio González. Xalapa, Veracruz (México). 14/Octubre/2018

Un homenaje a la Maestra Clarita de Cosoleacaque en Veracruz, México. Experiencia en el marco del Programa Conectando Escuelas. Un proyecto centrado en la gestión escolar.

Clase activa en una escuela primaria multigrado de Perú

Por: Oswualdo Antonio González. Xalapa, Veracruz (México). 14/Octubre/2018

Comparto un vídeo que nos hacen llegar educadores de Perú. Gracias por compartir. 

Libro: La edad de los cimientos. Francesco Tonucci

Por: Adolfo del Ángel Rodríguez. Platón Sánchez. Veracruz (México). 14/Octubre/2018
Comparto un fragmento de este interesante texto:
"Se ha intentado dar a las palabras pronunciadas en la conferencia de Francesco Tonucci en Bogotá, el primero de octubre de 2007, un carácter de artículo. El intento es fallido en varios aspectos aunque atina en otros. Seguramente el lector notará en estas líneas, más los primeros que los segundos; así las cosas esta trascripción rescata la frescura impertinente de los planteamientos de este italiano en relación con el niño y su lugar en el mundo contemporáneo de occidente, particularmente en la escuela. Lo importante en la vida ocurre antes de ingresar al mundo escolar o, por el contrario, acontece en él. Tonucci examina una y otra posición ilustrándolas con imágenes vívidas."